La fotografía de Recién Nacido

Las Fotografías a tu recién nacido es todo un acierto en el tiempo

Desde Ojo de Pez Kids apostamos por un servicio muy especial que lleva tiempo cogiendo fuerza y que define un antes y un después en el recuerdo fotográfico que cada familia quiere tener de sus bebés

Si como los que formamos parte de este blog de Ojo de Pez kids, vosotros sois de la generación de los ’80 habréis podido comprobar la evolución tan enorme que ha dado nuestra fotografía infantil en estos últimos años.

Sólo hay que remontarse a nuestra etapa de niños y descubrir el recuerdo que nos queda a los que ya tenemos una añitos del recuerdo fotográfico del cual disponemos cada uno.

En mi caso, Yo soy Víctor, uno de los fundadores de Ojo de Pez Kids puedo contar con los dedos de una mano, a lo sumo con dos, las fotografías que tengo cuando tenía entre 0 y 3 años un recuerdo muy limitado. Bien es cierto que aunque pocas, han sido muy valiosas las fotografías de mi infancia que han llegado a día de hoy a mis manos. Fotografías con mucho sentido, que son capaces de trasladarme a aquella época y que identifico dentro de ese contexto único que todos tenemos.

Fotografía infantil de los '80
Fotografía de mi infancia con 2 Años. 1983

Desde luego esta fotografía con ese color tan característico de los ’80 me trae unos recuerdos imborrables pero ¿qué hay de mis primeros días? que hay de los sentimientos que mi familia tenían y de la imagen en la memoria que puedo disponer de mis padres ¿cómo me veían ellos al nacer? me imagino que como muchos de vosotros, ese recuerdo será bastante pobre más allá de las anécdotas sentidas por nuestros padres.

La fotografía de Recién Nacido a día de hoy

Como fotógrafos de Ojo de Pez Kids llevamos varios años dedicándonos a hacer recuerdos muy especiales desde los 5/15 días de vida de los Recién Nacidos. Es una fotografía que en muchas ocasiones hemos oido y visto. De ello tenemos que dar gracias en parte a Anne Geddes una precursora, referente mundial en la fotografía de Newborn que fue una de las fotógrafas que dio inicio a este «boom» fotográfico de la fotografía de Recién Nacido.

Si ahora os cuento mi experiencia como padre desde la fotografía que realizamos en Ojo de Pez Kids en lo que se refiere a la Fotografía de Recién Nacido veréis la clara diferencia de nuestra época como padres a la etapa actual que vive el mundo fotográfico infantil. Para muestra un botón.

Fotografía de Recien Nacido
La pequeña Adriana a los 12 días de Edad

Como podéis ver, ya no sólo hablamos de la calidad técnica que podemos dar a nuestra fotografía de recién nacido sino como describimos fisicamente a nuestros bebés y fuera de un servicio comercial que ofrezcamos lo que estamos realizando es un gran recuerdo para cuando la pequeña Adriana quiera desplazarse de adulta a sus recuerdos en su infancia.

El Gran cambio de la fotografía de Recién Nacido a la fotografía infantil que realizamos a partir del primer mes

Ni que decir tiene que este recuerdo de recién nacido es único. Todos los padres de este mundo sabemos que los bebés cambian en sus primeros meses de una manera radical en sus gestos, expresiones… y su físico evoluciona a un ritmo que nuestra memoria no puede alcanzar a describir.

Nosotros lo comprobamos en nuestra fotografía infantil o Seguimientos de Bebé cuando vamos haciendo fotografías mes a mes y vamos viendo como los pequeños de la casa van cambiando de un día para otro a un ritmo inimaginable.

Con estas fotografías queremos que os hagáis a la idea de la importancia de tener un recuerdo tan bonito con la fotografía de Recién Nacido y desde Ojo de Pez Kids lo que buscamos con nuestro trabajo diario es crear nuevos recuerdos que con los años adquirirán un valor incalculable.

Cuando nos ponemos a realizar fotografías de Recién Nacido, más allá de la técnica, la iluminación, el atrezzo o los pequeños detalles, buscamos plasmar aquello que nuestra memoria no podrá mantener en el tiempo y darle un valor tangible a cada momento tan especial de los bebés

Víctor L. Hernández. Socio co-fundador Ojo de Pez Kids

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com